lunes, 14 de mayo de 2018

SEMANA 16

Logros
Diferenciar los conceptos de estatus y rol
Valorar la importancia de los roles en un equipo
Evaluar las condiciones para el trabajo en equipo
Saberes  previos
1.en tu familia, ¿ Qué responsabilidades tienes, diferentes a las de tu mama o tu papa?
R// tengo muy pocas ya que todos compartimos los quehaceres de la casa, solo tengo una diferente alas de ellos que es estudiar y salir adelante.
2. Cuando trabajas en grupo, ¿qué responsabilidades asumes? ¿Todos los miembros del grupo asumen el mismo tipo de responsabilidades y tareas?
R// asumo una actitud seria al frente de las cosas a desarrollar me gusta dar algunas ideas para que el grupo salga adelante, algunas veces nos repartimos las cosas por iguales pero hay otras veces que nos toca coger diferentes actividades ósea unos cogen lo que es hacer carteleras los otros cogen lo que explicar en si .
Desarrolla competencias interpersonales
1. Escribe en tu cuaderno qué posiciones ocupas en tu familia y en el colegio y qué roles se esperan de ti en cada una de éstas.
R// hijo: que cumpla con las reglas de la casa y que se amable con los seres queridos
 Estudiante: esperan que se una buena persona para una sociedad que tengo muchos saberes previos.
2. Simultáneamente una persona puede cumplir varios roles. ¿Qué roles cumple la señora que trabaja en una oficina?
La señora que trabaja en lo oficina tiene que acatar las normas de la oficina y ser buena trabajadora y educacada 



Mapa conceptual


Según la tabla de las páginas 50 y 51, ¿cuáles son los roles que te identifican? 
R// El impulsor Características: dinámico y con alta motivación, conduce los esfuerzos del equipo. Tiende a competir, a desafiar, a realizar todos los cambios que considera adecuados, sin importarle su impopularidad.
Muestra energía y una gran necesidad de obtener logros. A menudo se manifiesta como una persona extrovertida y agresiva.
Funciones: es quien estimula al equipo hacia la acción. Encuentra vías para salvar obstáculos, retos y presiones.
Debilidades: su impaciencia, su irritabilidad y su tendencia a generar conflictos y discusiones con otros miembros del equipo, aunque normalmente las supera con facilidad sin guardar rencor.
2. ¿De qué manera puedes aprovechar tus roles para el trabajo en equipo?
R// los puedo aprovechar motivando y haciendo ciertos cambio en mi grupo de trabajo ósea implementando nuevas alternativas y cuan se cae todo abajo dando nuevas ideas para salir adelante con nuestro grupo
1.       ¿Se puede afirmar que un rol y un estatus es lo mismo? ¿Por qué?
R// no por  que el rol es con lo que de que cumplir y el estatus son los deberes  de esta persona
2. Identifica el estatus y los roles de los personajes de la tabla.
Personaje
Estatus
roles
Ama de casa
Autoridad dentro del hogar
Cuidado y protección de los hijos
Presidente de una compañía
Tener una autoridad dentro de su mandato así sus trabajadores
Cuidar de sus trabajadores y hacer un buen camino de la compañía
Estudiante

Tomar conciencia de los saberes y salir adelante
Ser buen estudiante y buena persona para la sociedad
Conductor de un camión

Acatar las normas de transito
Cuidar la vida de los peatones y de el acatando las normas de transito
Ingeniera

Hacer buenas cosas para la sociedad
Cumplir con su empleo  



3. Relaciona con una línea las características con el tipo de rol correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario